blockchain realsec evento ametic santander

Blockchain de REALSEC en el evento de Santander de AMETIC

El 3 de septiembre tuvo lugar la segunda jornada de la 34 edición del Evento de Economía Digital y Telecomunicaciones organizado por AMETIC.

Durante esta jornada REALSEC intervino con la ponencia “Blockchain para un Gobierno Digital” donde el CEO, Jesús Rodríguez, hablo sobre como la tecnología Blockchain es la aliada imprescindible para el desarrollo de un eficaz modelo de Gobierno Digital enmarcado dentro de un proceso confiable de Transformación Digital.

Otros puntos destacados de su ponencia hicieron foco en el importante papel que va a jugar Blockchain en el desarrollo de nuevos modelos de negocio en el ámbito digital, así como de los altos niveles de confianza y trazabilidad que esta tecnología proporciona tanto al sector de Gobierno y Defensa como al financiero y al industrial.

Para lograr esta seguridad, el CEO de REALSEC insistió en la importancia que la ciberseguridad desempeña en esta tecnología Blockchain y como el cifrado a través de hardware criptográficos (HSM, Hardware Security Module) es la manera más confiable para su securización.

Así mismo, instó al Gobierno de España a regular Blockchain dentro de su Agenda Digital España 2025 y equiparnos así con otros países de la UE como por ejemplo Suiza.

Como complemento a esta intervención, Sergio Gómez, Responsable de Innovación Digital y Preventa de REALSEC, presentó un caso de uso sobre ciberseguridad en tecnología Blockchain e Internet de las Cosas (IoT)

Puedes ver nuestra ponencia y caso de uso en nuestro Canal Youtube

Además, puedes ver la siguiente noticia de cobertura de nuestra intervención en la web Blockchain y Economía

https://www.blockchaineconomia.es/espana-superara-120-millones-e-de-inversion-blockchain-en-2020/ 

Sin comentarios

Envia un comentario

Comment
Nombre
Email
Sitio Web