amenazas ciberataques 2021 mas de lo mismo o habra sorpresas

Amenazas y ciberataques en 2021: ¿más de lo mismo o habrá sorpresas?

Amenazas y ciberataques en 2021: ¿más de lo mismo o habrá sorpresas? es el título bajo el que este año la revista SIC lanza su primer especial de ciberseguridad.

En este especial, en el que REALSEC ha participado, se dan cita diferentes actores del escenario de la ciberseguridad en España quienes aportan su visión al respecto sobre la evolución de los ciberataques y cómo podemos hacer frente a ellos en el escenario que se presenta este año entrante.

  AMENAZAS Y CIBERATAQUES EN 2021 ¿MÁS DE LO MISMO O HABRÁ SORPRESAS?

El incremento del teletrabajo como consecuencia de la pandemia traerá consigo un mayor número de ciberataques dirigidos a usuarios ejecutivos de empresa con acceso privilegiado a redes corporativas, sistemas y datos sensibles (ataques whaling)

Proliferarán los ataques DDoS masivos dirigidos a los dispositivos IoT, aprovechando el ancho de banda 5G, junto con un aumento de los ataques “ransomware as a services”y hacia infraestructuras en “cloud”.

A su vez, aparecerá en escena el “Cryptohacking”, dirigido contra las nuevas Infraestructuras de Blockchain.

 

                                                                                                                                                       Jesús Rodríguez Cabrero

R E A L S E C

Para visualizar la edición de este mes de la revista SIC y este especial (a partir de la página 107) haga click en ESTE ENLACE 

Sin comentarios

Envia un comentario

Comment
Nombre
Email
Sitio Web