internet de las cosas iot seguro con blockchain

Internet de las Cosas seguro (IoT) con Blockchain

Blockchain e Internet de las Cosas, conocido también por sus siglas en inglés IoT (Internet of Things) son dos tecnologías disruptivas y emergentes que cada día están más presentes en nuestras vidas.

Blockchain en el ámbito financiero con las criptomonedas y las transacciones seguras y en desarrollo de modelos de Gobierno Digital confiables y eficientes, así como en diferentes aplicaciones en el ámbito industrial (como la trazabilidad en los procesos de logística) junto con la proliferación de dispositivos IoT para la creación de sistemas inteligentes en vehículos, Smart Cities, comunicaciones por satélite, etc. Son diferentes aplicaciones de estas tecnologías.

Pero no hay tecnología eficaz sin seguridad y es aquí donde estas tecnologías pueden colaborar en la securizacion de estos entornos, dando lugar a un nuevo concepto denominado “Blockchain of Things”

Capacidad, potencial y futuro es el denominador común de estas tecnologías y sobre esto, os invitamos a leer este artículo publicado (link) en la revista “Comunicaciones Hoy”

Sin comentarios

Envia un comentario

Comment
Nombre
Email
Sitio Web