realsec cifrado firma digital seguridad digital congress 2016

REALSEC con el cifrado y la firma digital en el Seguridad Digital Congress 2016

{El pasado 16 de junio, REALSEC, como empresa de firma digital y cifrado, estuvo presente como patrocinador en el Seguridad Digital Congress 2016, organizado por IFAES y que este año celebraba su segunda edición también en el Estadio Santiago Bernabéu.
Muchos fueron los que se acercaron al stand de REALSEC con la intención de informarse acerca de las soluciones de firma digital y cifrado, basadas en criptogtafía, con el objetivo de conocer como estas soluciones son sus mejor aliado para su ciberseguridad y minimimizar los posibles riesgos de fraude.
REALSEC expuso en su stand su portfolio de soluciones criptográficas financieras orientadas a los medios de pago, solución HSM, soluciones PKI, soluciones de sellado de tiempo, de firma de factura electrónica, soluciones de firma digital/ firma electrónica y de cifrado y firma de correo electrónico.
_MG_0608
Además, entre aquellos que se acercaron a nuestro stand se sortearon dos camisetas del Real Madrid, cuyos premiados fueron profesionales del área de seguridad de la información del Banco Cetelem y Adecco.
Paralelamente, el CEO de REALSEC, Jesús Rodríguez, fue el encargado de moderar la mesa de debate : “La seguridad en entornos digitales: ciberseguridad, gestión de riesgos y prevención del fraude” en la que participaron referentes en materia de seguridad digital de Cortefiel, Correos, Letsbonus y Evo Banco.
Desde Evo Banco se hablo del malware especifico que ataca al sector bancario, enfatizando en que contar con sistemas de prevención de terceros es una obligación para la seguridad en la banca (citando como ejemplo que si se realiza un pago en Madrid y otro en Roma a los pocos minutos hay que tener esa evidencia de fraude). Además, se destaco que desde Evo Banco se apuesta fuertemente por el big data y el contact less.
Por su parte, el ponente de Cortefiel insistio en que nadie estamos a salvo de ser victimas de los ciberdelicnuentes, algo sobre lo que existe conciencia desde la Dirección de la compañía hasta los dependientes de cada una de sus tiendas (“ si no se necesita el pan de una tarjeta no es necesario pedirlo y mucho menos almacenarlo”)
Por parte de Correos se hizo hincapie de que en España es necesario, por parte del Gobierno, fomentar una mayor conciencia en materia de seguridad ciudadana en lo referente a este ámbito como ya hacen otros países como UK. No hay que tener una visión parcial del fraude si no tener amplitud de miras.
El responsable de medios de pago de Letsbonus tambien destaco a UK como ejemplo ya que señalo que el fraude on line relacionado con el comercio electrónico es sólo del 1% en este país. Aunque señalo que el caso de España no es tan negativo en comparación con otros países.
El CISO de Evo Banco señalo la importancia de la criptografía para erradicar la suplantación de la identidad y la importancia de la normativa PCI para evitar las vulnerabilidades. A lo que el CEO de REALSEC apostillo que esto es ya una realidad gracias a las soluciones robustas basadas en criptografía.
Desde Correos se incidió en la importancia de hacer que el robo de la información no sea rentable y aplicar la criptografía con cifrado y firma digital para la confidencialidad.
El responsable de seguridad de Cortefiel hablo sobre la importancia de los certificados usuario- cliente y para el pago con proveedores, así como el avance que suponen las soluciones radicadas en tecnología EMV Data Preparation que aumentan la seguridad de las transacciones bancarias y hacen descender el riesgo de fraude.
También se hizo eco de la relevancia del doble factor de autenticación, sobre lo que por parte de REALSEC se habló de la eficiencia de las soluciones que centralizan los certificados digitales.
El responsable de Letsbonus trató la gran presión que impera en el mundo de las transacciones on line, mayor que en el mundo off line.
Destaco que por ejemplo en USA no se solicita el cvv de las tarjetas bancarias, lo que claramente compromete la seguridad del proceso. Pero a su vez señalo el inconveniente que muchas veces supone la seguridad extrema que se traduce en menos usabilidad y puede derivar en menos ventas.
Otros puntos que se comentaron en la mesa fueron la tecnología NFC y su grado aun no maduro y Cortefiel menciono que para ellos es una tecnología en aumento.
Así como de las APTs (Amenazas Persistentes Avanzadas) en lo que todos coincidían en que su prevención y monitorización es clave, es decir, un enfoque preventivo contra el malware y reactivo si hay infección.
Además, el CEO de REALSEC fue entrevistado por la organización del evento sobre seguridad digital y REALSEC.

Sin comentarios

Envia un comentario

Comment
Nombre
Email
Sitio Web