acuerdo-realsec-diode

REALSEC y DIODE firman un acuerdo de distribución para Iberia

Esta alianza, que se enmarca dentro de la estrategia de crecimiento del fabricante en España y Portugal, abarca también acciones comerciales y de marketing para potenciar y crear nuevas oportunidades de negocio.
Madrid, 19 de junio de 2012.-. REALSEC, desarrollador español de sistemas de cifrado y firma digital, y DIODE, mayorista líder en productos de informática y electrónica de consumo, han firmado un acuerdo de colaboración para la distribución del porfolio del fabricante en Iberia.
El mercado de cifrado y firma digital será, sin duda, especialmente estratégico durante los próximos años por dos motivos: el primero, por su creciente implantación en nuestro país, y, segundo, porque tecnológicamente está abocado a complementar sistemas de seguridad que garanticen la integridad de la identidad electrónica, tanto en entornos financieros, industriales, de servicios o en la nube.
Así, el objetivo de REALSEC con esta nueva alianza, y dentro de su programa de canal y desarrollo de negocio, responde a la estrategia planteada por el fabricante de trabajar con un mayorista especializado, para contribuir al desarrollo de su red de partners de negocio. Así, este acuerdo permitirá a REALSEC posicionar su tecnología y crecer en el mercado ibérico, algo que el fabricante se asegura firmando esta alianza con DIODE.
Tal como señala Rafael Cuenca, responsable de Desarrollo de Negocio y Canal de REALSEC: “Dado nuestro volumen de negocio, necesitábamos incorporar en España la figura del mayorista y DIODE se ajustaba a nuestros requerimientos. Además, su experiencia en el mercado de la seguridad, y en especial en el entorno bancario e Industrial, su gran presencia y su especialización, han sido los factores clave que hemos tenido en cuenta a la hora de decidirnos por DIODE. Estamos seguros que, fruto de esta colaboración, REALSEC podrá desarrollar su canal de una manera óptima”.
 Una gran oportunidad de negocio
Por su parte, DIODE, en su continua apuesta por las nuevas tecnologías de Seguridad TI, ofrece oportunidades en áreas especializadas, como la identificación automática, donde es necesaria la securización de procesos y donde el mayorista tiene una fuerte presencia. De este modo, la incorporación de REALSEC a su porfolio supondrá una gran oportunidad de negocio, ya que las soluciones del fabricante abarcan distintas áreas y operan en un mercado donde las posibilidades están aún por explotar.
Efectivamente, y tal como afirma Fernando Solabre, Responsable de Desarrollo de Negocio de Seguridad y Cloud de DIODE: “El mercado de cifrado y firma digital, y, en general, de todas aquellas tecnologías que soportan la Sociedad de la Información, son áreas estratégicas de cara a los próximos años”. “Asimismo”, añade, “nosotros siempre buscamos mercados con gran potencial, y la tecnología de REALSEC, con una gran proyección, no sólo encaja perfectamente en nuestra línea de negocio, si no que, también, contribuirá a reforzar nuestras áreas de seguridad, enriqueciendo nuestro portfolio”.
Primer paso: formación y especialización del canal
Dado que la tecnología de REALSEC, cifrado y firma digital, requiere de un conocimiento específico por parte de los partners, el acuerdo contempla, como primer paso, establecer, desarrollar y formar al canal para conseguir el grado de conocimiento y especialización necesario para afrontar nuevos proyectos. El objetivo último es consolidar el liderazgo de REALSEC como referente en el área de seguridad de cifrado y firma digital en España.
Para ello, ambas compañías tienen prevista la convocatoria de diversos cursos de formación y certificación para los próximos meses que ayudarán a todos los partners a convertirse en la alternativa tecnológica en un mercado nuevo, de manera sencilla y competitiva.
La alianza también proyecta otra serie de acciones tanto comerciales como de marketing, encaminadas a facilitar herramientas de soporte que contribuirán a la generación de demanda en el mercado.
Acerca de REALSEC
REALSEC es una empresa internacional, desarrolladora de sistemas de cifrado y firma digital para los sectores de Banca y Medios de Pago, Gobierno y Defensa y Multisector.
Nuestra estrategia de negocio y compromiso con la seguridad consiste en ofrecer al mercado soluciones integradas en un único dispositivo (HW+SW+ HSM) acompañadas de un alto nivel de soporte y mantenimiento y cuyo HSM Cryptosec PCI cuenta, opcionalmente, con las certificaciones internacionales FIPS 140-2 Level 3 por el NIST (USA y Canadá) y Common Criteria EAL4+ por el CCN, las que nos posicionan como uno de los fabricantes con el mayor nivel de certificación de seguridad a nivel mundial.
REALSEC es una empresa con vocación de expansión y por ello; hoy cuenta con oficinas en España (sede y centro de I+D+i), USA y México, así como una extensa red de Partners que le permite estar presente en clientes de los 5 continentes, generando la mayor parte de su negocio en el mercado exterior, cómo es el caso de Perú.
Nuestra base de clientes está formada por líderes de la industria, gobiernos, así como más de 100 bancos de todo el mundo.
Acerca de DIODE
DIODE ESPAÑA, S.A. es una compañía importadora y distribuidora de firmas de primer nivel y reconocido prestigio internacional, dentro de TI. Somos un Mayorista con clara orientación a productos y soluciones, aportando gran valor añadido, basado en nuestro profundo conocimiento y altos perfiles.
Somos líderes en Distribución de soluciones en Identificación Automática y Movilidad, basada en una venta de soluciones de valor. Prestamos apoyo y asistencia en la fase de preventa, protegiendo a nuestros clientes en los proyectos, asegurando la rentabilidad de su inversión y sin entrar con ellos en competencia: transparencia.

Sin comentarios

Envia un comentario

Comment
Nombre
Email
Sitio Web