realsec-cartel-jornadas-ccn

Un año más, REALSEC patrocina las Jornadas STIC CCN- CERT

Por tercer año consecutivo, REALSEC, como empresa de tecnología segura de cifrado y firma digital, brinda su apoyo a estas jornadas del CCN-CERT por su apuesta en la mejora y refuerzo de la Ciberseguridad nacional.

Madrid, 2 de diciembre de 2014.-. REALSEC, empresa desarrolladora de sistemas de cifrado y firma digital, participa, por tercer año consecutivo, en las VIII Jornadas STIC, las que se celebraran los días 10 y 11 de diciembre.
Estas jornadas, organizadas anualmente por el CCN CERT, son una cita de carácter ineludible para todos los profesionales vinculados a la Ciberseguridad en España. Su objetivo principal es ser el punto de encuentro nacional de referencia entre los agentes implicados en el mundo de la Ciberseguridad, donde poder presentar todos los avances y novedades del sector, además de compartir información de valor para poder hacer frente común a las ciberamenazas y al refuerzo de nuestro ciberespacio.
Por este afán en la creación de una sólida cultura de Ciberseguridad nacional por parte del CCN, REALSEC ha decidido continuar con su apoyo a la celebración de estas jornadas, este año enmarcadas bajo el epígrafe la defensa del patrimonio tecnológico frente a los ciberataques” y cuya temática abordará estrategias y acciones para que tanto Administraciones Públicas como empresas y ciudadanos, susceptibles de ser víctimas de ataques cibernéticos, sean proactivos frente a las posibles ciberamenazas y sepan cómo mitigar con éxito los ciberataques. Lo que en consecuencia supone un refuerzo y blindaje a la Seguridad Nacional.
Dando cumplimiento al punto 4º de Estrategia de Ciberseguridad Nacional es prioritario concienciar a los ciudadanos, profesionales, empresas y Administraciones Públicas acerca de los riesgos derivados del ciberespacio.
Esta edición se centrará en 3 grandes módulos: Ciberespionaje/APTs; Nuevas amenazas, herramientas y tecnologías y Estrategia de Ciberseguridad Nacional, Esquema Nacional de Seguridad y Cumplimiento Normativo.
Cabe destacar que este año se traslada el lugar de celebración al Ilustre Colegio de Médicos de Madrid debido a que el aforo previsto supera ya los 700 asistentes a la vez que se desarrollarán más talleres técnicos. Señal inequívoca del crecimiento y mejora de este evento que cada año convoca a un número mayor de expertos en la materia.
Durante los últimos años, las redes y sistemas de las organizaciones públicas y privadas que manejan información estratégica han sido más vulnerables ante los ciberataques de los hackers, quienes emplean técnicas muy avanzadas (APTs) y por ello, hay que actuar para erradicar esta lacra con las mejores garantías posibles.
Según palabras de Rafael Cuenca, director de desarrollo de negocio de REALSEC España:Desde REALSEC queremos seguir apoyando estas jornadas por su enorme valor como referente tecnológico formativo e informativo en el mundo de Ciberseguridad, ya que además sus contenidos están avalados por el expertise de los mejores profesionales del sector, los que se centran ya no sólo en como las Administraciones Públicas pueden protegerse y reforzarse frente a los APTs , sino también como pueden hacerlo las empresas y ciudadanos, quienes también son víctimas potenciales de los ataques cibernéticos.

La defensa del patrimonio tecnológico frente a los ciberataques.

El auge de la tecnología y el consecuente desarrollo de la sociedad digital, tanto a nivel de organizaciones públicas y privadas como de usuarios, ha supuesto un gran avance social en nuestro país y la consolidación de la economía digital.
Esto ha derivado en la compartición más ágil de la información,  pero a su vez, se ha convertido en el blanco de ataque por parte de los ciberdelicuentes, quienes ante la más mínima vulnerabilidad en los sistemas de seguridad atacan para acceder de un modo fraudulento a la información estratégica.
Ante esta situación, el CERT Gubernamental español aboga en estas VIII Jornadas STIC por esta temática ampliando, tanto su aforo como contenidos, más allá de la Administración Pública. Puesto que como Organismo Nacional en Ciberseguridad su cometido es el de velar por una rápida y eficaz respuesta ante los ataques orquestados por el ciberespionaje industrial sobre sistemas clasificados  tanto en sistemas de las Administraciones Públicas como en otro tipo de empresas y organizaciones de interés estratégico para el país y que ponen en peligro su información más crítica .
Por todo esto, un año más, REALSEC, con el patrocinio de estas jornadas, pone de manifiesto su compromiso con la Ciberseguridad, la que además de promover con esta acción y otras de índole institucional, promueve cada día con sus soluciones de cifrado de la información y firma digital para hacer frente a los ataques de los ciberdelincuentes y respaldar los activos estratégicos de negocio. Soluciones, que serán presentadas en la celebración de estas jornadas.
patrocinadores -jornadas-ccn
Patrocinadores Jornadas CCN 2014
Para visualizar el programa de estas jornadas haga click AQUÍ
Para leer la nota de prensa emitida por la organización de estas jornadas Gobierno de España, CNI y CCN haga click en el siguiente enlace NP17-VIII-Jornadas-STIC-CCN-CERT-inscripcion

Para leer las notas de prensa posteriores a la celebración de estas jornadas, haga click en los siguientes enlaces:
NP21-VIII_Jornadas-2014
NP22-VIII_Jornadas-Clausura-2014
Acerca de REALSEC
REALSEC es una empresa internacional, desarrolladora de sistemas de cifrado y firma digital para los sectores de Banca y Medios de Pago, Gobierno y Defensa y Multisector.
Nuestra estrategia de negocio y compromiso con la seguridad consiste en ofrecer al mercado soluciones integradas en un único dispositivo (HW+SW+ HSM) acompañadas de un alto nivel de soporte y mantenimiento y cuyo HSM, Hardware Security Modulem Cryptosec PCI cuenta, opcionalmente, con las certificaciones internacionales FIPS 140-2 Level 3 por el NIST (USA y Canadá) y Common Criteria EAL4+ por el CCN, las que nos posicionan como uno de los fabricantes con el mayor nivel de certificación de seguridad a nivel mundial.
REALSEC es una empresa con vocación de expansión y por ello; hoy cuenta con oficinas en España (sede y centro de I+D+i), USA y México, así como una extensa red de Partners que le permite estar presente en clientes de los 5 continentes, generando la mayor parte de su negocio en el mercado exterior.
Nuestra base de clientes está formada por líderes de la industria, gobiernos, así como más de 150 bancos de todo el mundo.
www.realsec.com
Contacto: Ana Belén Sánchez