DIODE y REALSEC organizan un Webminar sobre Cifrado y Criptografía en los Procesos de Negocio.

Madrid, 5 de marzo de 2013 – Tanto el cifrado como la criptografía están presentes en el día a día de los procesos de comunicación e intercambio de información que tienen lugar entre empresas y personas, con el objetivo de salvaguardar la integridad y la seguridad en los canales utilizados.
Por esta razón, DIODE, a través de su División de Seguridad, y REALSEC, compañía dedicada al desarrollo de sistemas de cifrado y firma digital, celebran el próximo 12 de marzo a las 16:00 horas un webminar que, bajo el título “Cifrado y Criptografía en los Procesos de Negocio”  tratará acerca de la tecnología que garantiza la protección de la identidad electrónica en los procesos de negocio.
Dirigido a responsables de sistemas, redes y seguridad; integradores e ingenieros preventa, entre otros muchos profesionales, este seminario online pretende exponer cómo la criptografía forma parte de la vida cotidiana (digital) a la vez    que analiza su influencia sobre los nuevos modelos de servicio que ofrecen compañías y administraciones públicas al cliente final y al ciudadano.
Este webminar, también mostrará las últimas soluciones tecnológicas de REALSEC en este campo, que aportan valor añadido (a través del Canal Certificado) y son esenciales para mitigar los ataques de usurpación y suplantación de la identidad digital.
Según palabras de Fernando Solabre, responsable de desarrollo de negocio de seguridad de DIODE:“son muchas las empresas que no pueden controlar el uso y ubicación de sus certificados corporativos por estar distribuidos en múltiples instalaciones locales, lo que se traduce en un riesgo importante para su negocio. Pero esta situación puede evitarse con soluciones como Cryptosign CSP 2.0 de REALSEC
Ante esta situación, CryptoSign CSP 2.0,  servidor criptográfico en red con formato Appliance (HSM-Hardware Security Module+Aplicación) de REALSEC, es la solución ideal para gestionar, de forma fácil y segura, los certificados electrónicos y las claves privadas en operaciones de firma digital, protección de correo y autenticación web. Gracias a este servidor se puede saber quién, cuándo y cómo utiliza la identidad electrónica de una persona o empresa.
La utilización de hardware para los procesos de  custodia de claves no sólo reduce el riesgo de robo y suplantación de la identidad digital sino que nos permite en todo momento saber quién y para qué tipo de información se usa un certificado en un proceso de  firma o cifrado de información” según palabras de Rafael Cuenca, director de desarrollo de negocio de REALSEC.
Sobre DIODE
DIODE ESPAÑA, S.A. es una compañía importadora y distribuidora de firmas de primer nivel y reconocido prestigio internacional, dentro de TI. Somos un Mayorista con clara orientación a productos y soluciones, aportando gran valor añadido, basado en nuestro profundo conocimiento y altos perfiles.
Somos líderes en Distribución de soluciones en Identificación Automática y Movilidad, basada en una venta de soluciones de valor. Prestamos apoyo y asistencia en la fase de preventa, protegiendo a nuestros clientes en los proyectos, asegurando la rentabilidad de su inversión y sin entrar con ellos en competencia: transparencia.
Sobre REALSEC
REALSEC es una empresa tecnológica europea, de capital privado, que desarrolla soluciones propias de Cifrado, Firma Digital, PKI y Sellado de Tiempo para los sectores de la Banca y Medios de Pago, Gobierno y Defensa, Sector Empresarial y Sanitario.
Desde su fundación, en el año 2001, Realsec es una empresa con vocación internacional que hoy está presente en clientes de los 5 continentes y que genera la mayor parte de su negocio en el mercado exterior.
Cuenta con oficinas en España,  México y San Francisco (USA) y una extensa red de Partners que le  permite estar presente  en más de 25 países.
Nuestra estrategia de negocio consiste en ofrecer al mercado soluciones globales que incluyen en un único dispositivo: hardware, software de aplicación y un HSM integrado (Hardware Security Module) certificadas internacionalmente por FIPS 140-2 Level 3  por el NIST (USA y Canadá) y Common  Criteria EAL4+ por el CCN y acompañadas de un alto nivel de servicio de mantenimiento y soporte.
Socio fundador del Clúster de Seguridad y Confianza de la Comunidad de Madrid y del Centro de I+D+i del Parque de la Marañosa de Madrid (CIDITES), Realsec participa además en diversas  iniciativas vinculadas al sector de la seguridad de la información y colabora con diferentes Universidades y Centros Tecnológicos y de Investigación.
Para más información sobre DIODE
Tin Can Comunicación, S.L.
Curro Rodríguez
curro@tincan.es