Carlos de Vicente, REALSEC Business Management Director Peru

Entrevista a Carlos de Vicente.Director de desarrollo de Negocio de REALSEC Perú: el crecimiento local de REALSEC será muy importante

Para REALSEC, Perú es un mercado estratégico para el crecimiento y consolidación de su negocio. Prueba de ello, es el crecimiento que la empresa ha experimentado en el Perú durante los últimos años, cosechando importantes casos de éxito y con un pronóstico muy favorable. Desde la publicación América Sistemas han realizado una entrevista a Carlos de Vicente, director de desarrollo de negocio de REALSEC en el Perú. Aquí se le compartimos. ¡Esperamos les resulte interesante!
1.       ¿Cuáles son los objetivos comerciales de REALSEC en Perú?
Considerando que Perú es un país que avanza a pasos agigantados hacia el empleo de las más recientes tecnologías, el objetivo es ofrecer nuestra más abierta colaboración con Bancos, Administraciones y Empresas de Perú. Aunque ese interés en la colaboración pueda parecer demasiado manido, en nuestro caso, es bastante real. Se trata de “crecer de la mano” y de aportar conocimientos y experiencias ya vividas, colocándonos en el extremo opuesto a un mercantilismo de “dispatching”. Aun basándonos en una extensa cartera de productos y soluciones criptográficas que fabricamos, apostamos por que el Mercado Peruano nos vea más como “colaborador” que como “proveedor”, ofreciendo el conocimiento de quien ya ha recorrido, en otros escenarios, el camino que ahora inicia este País.
2.       ¿Cuál es la oferta de REALSEC que lo diferencia de sus competidores en el mercado peruano?
En el aspecto de competidores, debo confesar  que cuando, a comienzos del 2012, REALSEC me responsabilizó del Desarrollo de Negocio en Perú, me encontré con una situación que me resultaba casi increíble: en materia de Criptografía por Hardware existía en Perú una única marca y un único distribuidor en exclusiva. Ante esta situación monopolística del mercado peruano, totalmente novedosa para nosotros, decidimos ignorarla y apostar con fuerza por este mercado, tal y como lo venimos haciendo en los distintos países donde trabajamos. Nuestros principales elementos diferenciadores con respecto a otros fabricantes los podemos resumir en tres: –          Nuestro compromiso con clientes y partners –          Nuestra competitividad en precios –          La calidad y agilidad de nuestro servicio de soporte, mantenimiento y atención a nuestros clientes.
3.       ¿Por qué es importante el mercado peruano para REALSEC?
Como ya dije antes, debido a la iniciativa que ha tomado Perú en la implantación de nuevas tecnologías, tanto en el sector público como en el privado, lo convierten en un mercado emergente en lo que respecta a nuestra oferta. La migración de los Medios de Pago hacia los estándares de tarjetas con microchip, la facturación digital, intermediación digital, modernización de la Administración, incorporación del DNI electrónico a la vida cotidiana…son  actuaciones y nuevas normativas en las que REALSEC tiene mucho que aportar.
4.       Posicionamiento y perspectivas de ventas en Perú.
Llevamos aún poco tiempo trabajando en Perú y, en un mercado vertical como es el nuestro, la gráfica de crecimiento siempre muestra un aspecto incremental de forma parabólica. Nuestros clientes actuales en Perú son varias entidades financieras, la Administración Pública y Empresas de Servicios. Como verá, una base sólida para seguir creciendo. En estos momentos, contamos con una extensa cartera de ofertas en curso, con óptimo posicionamiento. Esto nos permite vaticinar que, en el ejercicio del 2014, nuestro crecimiento local será muy importante.
5.       Crecimiento global de REALSEC en 2013.
Los datos provisionales consolidados a nivel global para el pasado 2013 nos muestran un crecimiento aproximado del 20% en la cifra de facturación. Cabe destacar, que en el marco de la actual coyuntura  económica mundial, esta cifra suena realmente bien.
6.       Tras la reciente homologación del servidor de firma por parte de INDECOPI, ¿se prevé la homologación de algún otro sistema?
REALSEC siempre va a observar un comportamiento de adaptación a la realidad peruana  y, por ende, a sus leyes. El registro de marcas y productos, la inscripción en registros de proveedores, las homologaciones, etc. Ahora mismo, no existe en nuestro portfolio ningún otro producto susceptible de homologación local. Si más adelante existiera, sin dudarlo tramitaremos este proceso.
7.       ¿Con qué alianzas/ partners cuenta REALSEC en Perú? ¿Prevé aumentar estas alianzas? ¿Qué ofrece REALSEC a sus partners?
Actualmente, nuestra comercialización en Perú es apoya en:

• 1 Mayorista especializado en productos de Seguridad
  • 3 Partners con orientaciones y conocimientos en Banca, Administración Pública y Empresas.

Por el momento, no parece imprescindible aumentar las alianzas. Trabajamos “codo a codo” con todos ellos a diario en todo el proceso: preventa, venta y soporte postventa. Y, por supuesto, viajamos con frecuencia a Perú para mantener una relación directa con nuestros clientes.
8.       ¿Cuáles son las impresiones de los clientes peruanos de REALSEC?
Esta pregunta debieran hacérsela a nuestros clientes. No obstante, me atrevo a decir que, por los contactos personales que tengo con todos ellos, su valoración es muy alta y positiva.
9.       Algún caso de éxito.
Para REALSEC, cada uno de sus clientes constituye un caso de éxito. Y todos, con cualquier tamaño o volumen de compra, tienen una importancia total para nosotros. Nos importa tanto una Autoridad Certificadora Pública, como un pequeño banco, o una empresa que emite facturas digitales. Pero, si su pregunta se orienta a reseñar algún caso “emblemático”, puedo mencionarle que, a día de hoy,  la única Entidad de Sello de Tiempo instalada en Perú, totalmente operativa, acreditada y prestando servicios, es de REALSEC.
10.   Además del Perú, ¿en qué otros países tiene presencia comercial REALSEC?
Por no extendernos, y centrándonos en el Continente Americano, aparte de nuestras sedes filiales en México y USA, tenemos una presencia comercial (y clientes) en: Ecuador, Colombia, Venezuela, Panamá, Uruguay, Argentina, Bolivia y Chile. En algunos de estos países, además de Partners distribuidores, contamos con la presencia de un Delegado Local, aún sin llegar a haber constituido una Empresa Filial de ámbito local.

Fdo. Carlos de Vicente.

Director Desarrollo de Negocio REALSEC Perú.

Fuente:América Sistemas