Entrevista a Cyril Drianne, director desarrollo negocio REALSEC México. El boyante negocio del cifrado de información y la firma digital

El pasado 23 de enero, desde InfoChannel México, se llevo a cabo una entrevista al director de desarrollo de negocio de REALSEC en México, Cyril Drianne, con el objetivo de conocer más en profundidad la actividad y previsiones de REALSEC en el mercado mexicano.
Les dejamos el contenido integro de la misma y el enlace a su reseña en el portal de Infochannel. ¡Les gustara! 1º.
1- Expectativas de REALSEC en 2014.
Actualmente, el avance y consolidación de REALSEC en el mercado, desde que comenzamos nuestra expansión internacional en el año 2.007, es ya un hecho. Por lo que respecta al mercado Latinoamericano, en términos globales, podemos decir que la marca y tecnología  REALSEC está presente en la mayor parte de los países  de LATAM  (Perú, Colombia, Guatemala, Panamá, Chile, Uruguay, Argentina, Ecuador,  Venezuela y Bolivia) y por supuesto México. Este posicionamiento  y los resultados del  ejercicio  2013 en el mercado Latinoamericano y en el resto de los continentes donde REALSEC está presente, me predispone a  decir que las expectativas del año 2014  se presentan con una cara muy  amable.
2.- Importancia del mercado mexicano para REALSEC. Por lo que respecta a México, la apuesta de REALSEC fue muy clara desde el primer momento. Hace ya algo más  de 4 años que REALSEC apostó por México abriendo  oficina en el DF y el tiempo ha  demostrado que fue una apuesta inteligente. A día de hoy, la tecnología de REALSEC  es utilizada por más de 20 Bancos y entidades financieras del país, entre los que se encuentran los de mayor tamaño, así como por más de 100 clientes de otros sectores ( Gobierno, Industria y Servicios, como es el caso de más de 30 PACs de Facturación Electrónica). Todo esto con un crecimiento medio anual superior al 30% convierten  a México en un país muy importante en los planes de desarrollo de negocio de REALSEC y por ello, nuestra apuesta  es muy clara  con respecto a éste  país.  Nuestro   crecimiento, tanto  en estructura técnica, como  comercial  así  lo demuestran.
3.- Alianzas estratégicas e Integración de nuevos socios de negocio. Nuestra estrategia de negocio se basa en  la venta indirecta,  a través de  nuestros partners. En este momento, en México,  contamos con unas 10 empresas  partners  activos de REALSEC, con  diferentes categorías  ( Partner Platinun, Gold  y Asocciate ) Todas ellas  empresas especializadas en seguridad  y  focalizadas  en los distintos sectores : Banca y Medios de Pago, Gobierno, Industria y el sector Servicios. Nuestra estrategia para este  año 2014  es incrementar nuestro número de  partners con presencia en Gobierno y en el sector Servicios,  dónde pensamos  que REALSEC tiene mucho trabajo por hacer  y negocio por desarrollar. Nuestra estrategia tiene como objetivo desarrollar  e incrementar nuevas  alianzas con empresas focalizadas en esos sectores. Necesitamos unos  4 ó 5 partners  especializados.
4.- Resultados del año 2013 en integración de canales y ventas. Aunque aún no tengo el cierre exacto de  la cifra de  negocio de  REALSEC México correspondiente al ejercicio 2013, ya que en estos momentos me encuentro a la espera del mismo; sí puedo  decir que ,  aproximadamente,  las ventas de REALSEC México en el año 2013  han experimentado un crecimiento  en torno al  27 % con respecto al ejercicio anterior. Así mismo, en términos globales corporativos correspondientes al ejercicio 2.013, el crecimiento esperado por REALSEC, sumando todos los países, está  en torno a un 20%.
5.- Cual es la percepción del canal de las soluciones de REALSEC. ¿Cómo las han recibido los distribuidores de REALSEC en México? Hasta hace  seis o siete  años, los sistemas de cifrado de la información tenían como principal mercado objetivo a la Banca y Medios de Pago y al mundo de la Defensa y Gobierno. Pero, en los últimos años, las crecientes brechas de seguridad han convertido  el cifrado de la información en una necesidad creciente que se amplía a otro tipo de organizaciones. Cómo es el caso del uso, a nivel de gobierno, de los certificados digitales y de la firma digital para el desarrollo del e- Government. Así mismo, observamos como las empresas de México, al igual que ocurre en otros muchos países,  requieren  del cifrado de su  correo electrónico ,  facturan electrónicamente utilizando certificados digitales, firman digitalmente documentos etc. Y para ello, necesitan soluciones criptográficas. Por todo esto, la percepción de nuestras soluciones, tanto por parte de nuestros distribuidores como por parte de nuestros clientes es realmente buena, ya que cubrimos con garantías y efectividad todas estas necesidades. Máxime, teniendo en cuenta que  REALSEC  cuenta con múltiples soluciones que nos permiten resolver, tecnológicamente (basándonos en estándares reconocidos internacionalmente) , desde  una simple Firma digital , Sellado de Tiempo o Emisión de certificados  digitales  hasta la automatización de la carga de las claves de los ATMs de un Banco.
6.-Nichos de negocio poco explorados por el canal y que deberían tomar en cuenta en la venta de soluciones de REALSEC.Cómo ya he comentado, desde REALSEC México, pensamos  que  además del sector financiero, nuestros  partners  cuentan con  innumerables  oportunidades  para desarrollar negocio en los sectores de Gobierno, Industria y Servicios.
7.- Ventajas que ofrece REALSEC a sus socios de negocio. REALSEC  proporciona a sus partners, entre otras, dos ventajas muy importantes:
–          Poder complementar su portfolio de productos y soluciones de seguridad con soluciones líderes en el campo del cifrado y de la firma digital, con las que poder dar cobertura a la demanda de sus clientes. –          Unas condiciones económicas realmente interesantes para aquellas empresas  que estén dispuesta a apostar e invertir en REALSEC.
8.- Áreas de cobertura en México. Actualmente, las soluciones de  REALSEC, a nivel universal, están  presentes en  los sectores: Financiero, Gobierno y Defensa,  sector Industrial y sector Servicios. En el caso de México, estamos presentes en todos los sectores descritos anteriormente; y aunque todavía nos queda recorrido por hacer y desarrollar en todos los sectores en general, tenemos que centrarnos especialmente en el sector Gobierno durante  los  próximos años.
9.- Que diferencias podemos esperar si el canal compra las soluciones de REALSEC. Nuestros principales elementos diferenciadores con respecto a otros fabricantes los podemos resumir en tres:
–          Nuestro compromiso con partners y clientes.
–          Nuestra competitividad en precios.
–          La calidad y agilidad de nuestro servicio de soporte, mantenimiento y atención a nuestros clientes.

Para ver la reseña publicada de esta entrevista pulse en el siguiente enlace: http://goo.gl/8Ar0G5