Robert Cava Firma Digital Perú REALSEC

La orientación hacia el cliente, clave estratégica de REALSEC. Entrevista a Robert Cava, partner de REALSEC en Perú

1-      ¿Cuál es la propuesta de REALSEC y FirmaDigital.cc  para el mercado peruano?
Aportar un profundo conocimiento y experiencia en Tecnología Criptográfica Aplicada como fabricante “end-to-end” de hardware y software de Firma Digital y Cifrado, con el fin de entregar valor y oportunidades a los negocios y actividades de nuestros clientes y todo ello, mediante soluciones alineadas a los requerimientos de cada uno de nuestros clientes.
2-      Cómo partner de REALSEC, ¿en qué consiste su función?
Desde el primer contacto que tuvimos con REALSEC en el año 2010, hemos venido creciendo juntos con la misma filosofía de compromiso con los clientes,  competitividad en precios y la calidad y agilidad de nuestros servicios. Todo ello, identifica la propuesta de REALSEC y FirmaDigital.cc en el mercado peruano. Gracias a REALSEC, nuestra empresa aporta conocimientos y experiencias ya vividas por los clientes. Además, estamos enfocados y somos especialistas en soluciones de Criptografía y Firma Digital. Quisiera destacar que desde el año 2.011 y hasta la fecha, hemos venido realizando conversatorios juntos, en los que hemos contado con la asistencia de más de 1.500,00 funcionarios de entidades públicas y privadas. Atendemos a todos sin excepción  porque estamos para servir a quien necesite soluciones de Criptografía y Firma Digital, ofreciendo el conocimiento de quien ya ha recorrido, en otros escenarios, el camino que ahora inicia el Perú.
3-      ¿En qué situación se encuentran las organizaciones del Perú a en cuanto a firma digital?
Aquí  quiero anotar lo dicho en uno de nuestros conversatorios el 29/02/2012 por el Jefe Nacional de RENIEC: Jorge Luis Yrivarren Lazo, “Tenemos mucho por hacer… De nada le va a servir al ciudadano contar con un DNIe con certificado digital en el chip emitido por RENIEC, si es que el estado no le ofrece ningún servicio en el cual él pueda firmar electrónicamente … nos está forzando a pensar los nuevos servicios que debe brindar el estado… Incluso los propios funcionarios del estado no tienen ningún sistema que haga uso de esta tecnología…”. Desde este año la iniciativa que ha tomado Perú en la implantación de la firma digital, tanto en el sector público como en el privado, lo convierten en un mercado emergente: el proceso de migración bancaria hacia la tecnología chip EMV (tarjetas con microchip), la facturación digital, la intermediación digital, la modernización de la Administración y la incorporación del DNI electrónico a la vida cotidiana son actuaciones y nuevas normativas en las que nosotros junto a  REALSEC tenemos mucho que aportar.
4-      ¿Cómo cree Vd. que percibe el mercado peruano la oferta de REALSEC?
La oferta de REALSEC está orientada al servicio del cliente; ya que en varias experiencias hemos estado con el cliente hasta que se han logrado los objetivos fijados. Los especialistas de REALSEC están muy cerca al cliente desde el contacto inicial hasta la post venta, y eso marca ya una diferencia. En toda mi experiencia comercial, que se remonta  al año 1.996, nunca había visto un fabricante tan comprometido como  REALSEC.
5-      ¿Cuál es el “feed-back” que recibe de los clientes ya consolidados?
Que somos rápidos y cumplimos con lo que ofrecemos. Esto lo hemos  vivido con la implementación del primer sellado de tiempo (TSA) en Perú, para lo que la importación de los equipos se efectuó en 19 días y la instalación, configuración y puesta en producción tan solo 4 días. La capacitación al primer cliente del servicio TSA (SUNAT) se llevó a cabo en 5 días. Y por mi propia experiencia, puede decir que en el pasado he visto soluciones como esta demorar más de 90 días, incluso años y con REALSEC, estos plazos ni superan los 30 días.
6-      ¿Qué opina acerca de la homologación del servidor de firma digital de REALSEC por parte del INDECOPI?
Es espectacular el Cryptosign Server, ya acreditado por INDECOPI y es que esta solución basada en HSM se integra con cualquier aplicación que ya cuenta el cliente. Sobre la misma les recomiendo ver el video en Youtube para tener una idea clara de lo importante de la seguridad de nuestros certificados digitales, ya que podría poner el riesgo la usurpación de las claves privadas. http://www.youtube.com/watch?v=P_Jf9sp6rzY Junto a REALSEC, hemos realizado varios pilotos en empresas grandes de servicio público, demostrando que Cryptosign Server es rápido y sencillo de implementar. Aprovecho para ofrecer a todas las empresas del gobierno, servicios y grandes emisores evaluar Cryptosign Server.
7-      ¿Cómo es la atención al cliente a través de su empresa como distribuidor local?
Como dije al inicio nuestra filosofía es similar a la de REALSEC, comercializamos toda la línea de productos de REALSEC y nos enfocamos en esta tecnología para servir cada día mejor a nuestros clientes. Buscamos ser colaborativos y por ello, alineamos nuestras soluciones a darle valor y oportunidades al negocio del cliente. En años pasados y durante este año, vamos a realizar conversatorios con clientes y prospectos, con el objeto de ayudar al estado peruano y grandes emisores  a implementar la Firma Digital y que a su vez estos servicios sean usados por todos los peruanos. Estamos presentes a nivel nacional y si desea que uno de nuestros ejecutivos lo visite solamente deben comunicarse a: info@firmadigital.cc que con mucho gusto estamos para servirlos.
8-      En su opinión, ¿qué hace a las soluciones de REALSEC ventajosas frente a las de su “histórica” competencia?
Bueno es claro que en la mayoría de las ocasiones, el objetivo de la competencia es llegar a cumplir con sus cuotas de venta; pero sin ni siquiera conocer a sus clientes, puesto que toda gestión de sus clientes es indirecta. Es decir, el contacto entre el Cliente y Revendedor es nulo, así como el contacto del cliente con el fabricante. Pero, en el caso de REALSEC los clientes reciben un mínimo de 4 visitas al año, puesto que consideramos como parte fundamental para nuestros clientes el mantener reuniones presenciales y virtuales varias veces al mes. Por ejemplo, el año pasado estuvo en Perú el CEO de REALSEC participando en estas reuniones y eso no se ve en otros fabricantes. Lo que más hace que aprecie la marca REALSEC  es que planifica, investiga y desarrolla soluciones viendo las necesidades particulares de cada cliente y es que hasta ahora nada es imposible de resolver en base a los requerimientos del cliente. Un ejemplo de esto es la solución que dimos al LBTR que es una exigencia del BCRP con la banca (http://www.bcrp.gob.pe/sistemas-de-pagos/sistema-lbtr.html), mientras que con la competencia tenia el cliente que comprar como mínimo: 1 HSM, licencias del fabricante del HSM opcionales, desarrollo local, entre otros; con REALSEC proveímos al mercado: 1 HSM que ya incluía las licencias y una aplicación personalizada para Perú(todos los productos REALSEC vienen con todas las licencias incluidas, el cliente no requiere pagar más por usar funciones adicionales) por lo tanto, el cliente solo tenía que pagar el valor del HSM.
9-      ¿Cómo ha sido la evolución comercial de FirmaDigital.cc en los últimos años de la mano de REALSEC?
Empezamos aprendiendo y seguimos aprendiendo de REALSEC y de nuestros clientes en cada proyecto nuevo que iniciamos. Al inicio nuestra empresa adiciono a REALSEC como un producto más en su cartera comercial, ahora REALSEC es el principal y único producto de la cartera comercial de FirmaDigital.cc, ya que tenemos un potencial mercado que avanza a pasos agigantados y sobre todo por la valoración de nuestros clientes que es muy alta y positiva. Tenemos clientes en Banca, servicios de valor añadido y Gobierno.
Pueden contactarnos en:
www.firmadigital.cc
realsec@firmadigital.cc

Calle Dean Valdivia 148, Edificio Platinum Plaza I, Piso 11, San Isidro, Lima – Perú

Fdo. Robert Cava.

Partner REALSEC Perú.

Fuente: América Sistemas

Sin comentarios
  • Posted at 12:48, 05/11/2014

    Espectacular entrevista, Gracias Ana, eres maravillosa!

Envia un comentario

Comment
Nombre
Email
Sitio Web