conversatorio firma digital realsec.

REALSEC y Firma Digital CC realizan conversatorio "Uso de la Firma Digital en el Gobierno Electrónico"

El evento fue dirigido a los funcionarios, asesores y especialistas del Gobierno peruano vinculados al sector de la seguridad de la información.

(americasistemas.com.pe. Lima, Perú – 18 de marzo de 2015) REALSEC y su socio de negocios peruano FirmaDigital.cc realizaron, el pasado 11 de marzo, el conversatorio “Uso de la firma digital en el gobierno electrónico”, evento dirigido a los funcionarios, asesores y especialistas del Gobierno peruano vinculados al sector de la seguridad de la información.
En sus palabras de bienvenida el CEO de FirmaDigital.cc y representante legal en Perú de Realsec, Robert Cava, manifestó que la cita es la primera que se realiza en lo que ve del año, la cual se repite cada tres meses, cuya finalidad es compartir información sobre la importancia de la firma digital para el desarrollo de los negocios y las entidades públicas.
A la fecha, FirmaDigital.cc, única empresa peruana enfocada en soluciones de firma digital, ha llegado a más de 300 organizaciones brindando información importante para que sigan avanzando.
Por su parte, el director de Desarrollo de Negocio de Realsec Perú, Carlos de Vicente Maroto, presentó las ventajas que la firma digital aporta para la consolidación de un sólido gobierno electrónico.
Asimismo, el ejecutivo destacó cómo REALSEC ofrece las soluciones más competitivas para lograr este objetivo, buscando con esto difundir información útil y de gran valor sobre la importancia de la firma digital es nuestros tiempos.
CRYPTOSIGN SERVER DE REALSEC
La firma digital es aquella firma electrónica que cumple con todas las funciones de la firma manuscrita. En particular, se trata de aquella firma electrónica basada en la tecnología de criptografía asimétrica.
Una firma digital permite identificar inequívocamente a la persona que emite el mensaje, tener la certeza de que el mensaje se encuentra exactamente igual que como fue emitido al momento de su recepción y que el firmante no tenga la posibilidad de negar el haber firmado el documento.
REALSEC ofrece al mercado peruano soluciones criptográficas integradas como el Hardware Security Module (HSM), el hardware, las aplicaciones (PKI, TSA y firma) y la integración.
En su ponencia, Carlos de Vicente expresó que para que un certificado digital sea válido legalmente es necesario que este certificado sea de buena calidad y confiable para el emisor, además que el software de firma digital que se emplea debe estar acreditado, en el caso del Perú, por el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi).
En el Perú, REALSEC, a través de FirmaDigital.cc, ofrece CryptoSign Server v.2.0.1, el servidor criptográfico integrado (hardware y software) para servicios de firma digital de documentos con total seguridad.
De Vicente afirmó que las principales funciones del CryptoSign Server de REALSEC son gestión centralizada y segura de claves y certificados; control de caducidades; generación automática de claves y solicitudes de certificados; importación/exportación segura de certificados; firma y/o verificación de firma de cualquier documento, con elección de formato y certificado a emplear; y HSM (Hardware Security Module) integrado que facilita el reconocimiento del dispositivo como repositorio de claves seguro.
Asimismo, se especificó que todo lo anterior se realiza cumpliendo con la exigencia legal del “uso exclusivo de la clave privada por parte del titular del certificado”. Exigencia recogida por la Ley de Firma Digital Peruana (y de otros países) como condición de validez jurídica de la firma.

Sin comentarios

Envia un comentario

Comment
Nombre
Email
Sitio Web