Alejandro-Orihuela-GSD Time Stamping REALSEC

REALSEC implanta en GSD el primer Sellado de Tiempo de Perú

REALSEC, empresa europea líder en el desarrollo de sistemas de encriptación y firma digital y GSD, uno de los mayores Prestadores de Servicios Outsourcing de la República de Perú (integrado dentro de GSM- Grupo Graña y Montero) han ido de la mano para llevar a cabo la implantación y puesta en marcha del primer servicio de sellado de tiempo del país.
Este proceso, iniciado en junio de 2.012, se ha llevado a cabo a través de la solución Cryptosec Openkey TSA, perteneciente a la familia de productos de PKI y Firma Digital de REALSEC, la que ha capacitado a GSD para dejar constancia del momento exacto en que se efectúa la firma digital de documentos relativa a los procesos de negocios de sus clientes, otorgándole reconocimiento y validez legal a efectos de auditoría.
Cryptosec Openkey TSA le permite a GSD generar sellos de tiempo, con alta disponibilidad, mediante la arquitectura de balanceado que permite la solución. Esta implantación responde a una instalación completamente autónoma que, vía GPS, obtiene una fuente de sincronización horaria sostenida por dos relojes de alta precisión balanceados en clúster. Esto, garantiza, en caso de ocultación temporal de la fuente primitiva, una gran exactitud horaria durante períodos de tiempo considerables. Cabe destacar, que los sistemas y procedimientos empleados por GSD, en relación a este servicio, han sido reconocidos y acreditados por INDECOPI, máxima autoridad oficial de Perú en materia de reconocimiento legal de los procesos de Certificación y Firma Digital. En la actualidad, GSD viene prestando este servicio a la Superintendencia Única de Administración Tributaria (SUNAT), por adjudicación de una licitación pública que incluye las adaptaciones necesarias en la plataforma de firma digital de la SUNAT, la capacitación en su uso y las pruebas de integración con sus aplicaciones.
Según palabras de Alejandro Orihuela Romero, Jefe de Tecnología de GSDEsta solución nos ha abierto las puertas para poder llegar a otros clientes tanto de la actividad estatal como privada, ya que las transacciones electrónicas en el Perú son cada vez más frecuentes y requieren del uso de firma digital, así como conocer el momento exacto de la operación.  En este sentido REALSEC, como socio proveedor, nos ha acompañado en el desarrollo de soluciones que benefician a nuestros clientes con miras al desarrollo del Gobierno Electrónico en el Perú. Esperamos seguir contando con los productos de REALSEC y el profesionalismo del personal a cargo”
Asimismo, cabe destacar que las altas prestaciones y gran velocidad de respuesta que caracteriza al Sistema TSA (Autoridad de Sellado de Tiempo) instalado por REALSEC en GSD, posibilita a esta entidad para ofrecer este mismo servicio a otras Entidades Públicas y Privadas.
 Acerca de REALSEC
REALSEC es una empresa internacional, desarrolladora de sistemas de cifrado y firma digital para los sectores de Banca y Medios de Pago, Gobierno y Defensa y Multisector.
Desde su fundación, en el año 2.001, REALSEC es una empresa con vocación de expansión y por ello; hoy cuenta con oficinas en España (sede y centro de I+D+i), USA y México, así como una extensa red de Partners que le permite estar presente en clientes de los 5 continentes, generando la mayor parte de su negocio en el mercado exterior, cómo es el caso de Perú.
Nuestra base de clientes está formada por líderes de la industria, gobiernos, así como más de 100 bancos de todo el mundo. Nuestra estrategia de negocio y compromiso con la seguridad consiste en ofrecer al mercado soluciones integradas en un único dispositivo (HW+SW+ HSM) acompañadas de un alto nivel de soporte y mantenimiento y cuyo HSM Hardware Security Module Cryptosec PCI cuenta, opcionalmente, con las certificaciones internacionales FIPS 140-2 Level 3 por el NIST (USA y Canadá) y Common Criteria EAL4+ por el CCN, las que nos posicionan como uno de los fabricantes con el mayor nivel de certificación de seguridad a nivel mundial.
Socio fundador del Clúster de Seguridad y Confianza de la Comunidad de Madrid y del Centro de I+D+i del Parque de la Marañosa de Madrid (CIDITES), REALSEC participa además en diversas  iniciativas vinculadas al sector de la seguridad de la información y colabora con diferentes Universidades y Centros Tecnológicos y de Investigación.
www.realsec.com
Acerca de GSD
GSD, es una empresa de GMD especializada en el outsourcing de procesos de negocios para el sector Bancario, y la gestión de procesos y documentos electrónicos. Cuenta con más de 10 años de experiencia en el mercado local y con certificaciones de idoneidad técnica de SGS, calidad ISO 9001:2008, de seguridad de la información ISO 27001, lo que le permite, ofrecer servicios de conversión de documentos a imágenes, y de procesos electrónicos con valor legal.

Fuente:América Sistemas

Sin comentarios

Envia un comentario

Comment
Nombre
Email
Sitio Web