Medios de pago REALSEC

Seguridad en los Medios de Pago electrónicos con REALSEC

En base a las normativas establecidas sobre los requerimientos de seguridad para los entornos financieros y de los medios de pago, las entidades bancarias se ven avocadas al uso de soluciones basadas en tecnología criptográfica para cumplir así con las exigencias de seguridad.
Desde REALSEC, empresa líder en el desarrollo de soluciones criptográficas propias en materia de cifrado y firma digital, les ofrecemos 3 soluciones específicas en esta área, dirigidas especialmente a satisfacer las necesidades del Sector Bancario:

• Hardware criptográfico financiero (Cryptosec Banking)
  • Data Preparation para tarjetas EMV (H3P)
  • Carga Remota de Claves Maestras en cajeros (Cryptosec RKL)

Gracias a estas soluciones, las entidades financieras además de satisfacer sus necesidades técnicas, tales como: uso de la firma digital para evitar la suplantación de identidad, actualización segura de las claves en ATMs, migración hacia la tecnología chip en las tarjetas bancarias, validación de transacciones…, obtendrán seguridad y confianza en sus entornos de medios de pago. Lo que resulta beneficioso tanto para las propias entidades como para los usuarios finales.

• La 1ª solución que nos presenta REALSEC es su servidor criptográfico en red para operaciones financieras y de medios de pago, denominada Cryptosec Banking.

Esta solución consiste en un hardware criptográfico financiero que incluye todos los comandos y funciones estándares demandados por este sector, garantizando la seguridad de las transacciones y la custodia de las claves.
Se muestra como una solución completa de cifrado y validación para transacciones electrónicas, cumpliendo con las funciones EMV, PIN, LBTR, etc.
Asimismo, cabe destacar que su rendimiento es superior frente a otras soluciones de la competencia.
Le invitamos a conocer más sobre la misma a través de este enlace:

• El H3P, EMV Data Preparation o sistema de Preparación de Procesos de Personalización de Tarjetas es la herramienta que le ayudará a realizar con éxito la migración de la banda magnética al chip, constituyendo la solución idónea  para llevar a cabo todo el proceso de personalización de tarjetas EMV/CEPS.

Con H3P de REALSEC podrá crear ficheros para la personalización de tarjetas chip de crédito/débito y asociadas a cualquier marca (VISA, Mastercard, JBC…) o incluir además, aplicaciones no-financieras (multiplicación).
Dentro del entorno EMV, H3P permite la generación de tarjetas de tipo estático (SDA) y dinámico (DDA) para tarjetas de crédito, débito o monedero.
Destaca además por su sistema de gestión sencillo e intuitivo.
Conozca más sobre este software en: https://www.realsec.com/soluciones/emv-data-preparation/h3p/

• Cryptosec RKL (Remote Key Load) que es un servidor de carga remota de claves de inicialización para ATM,s

Este proceso de carga se lleva a cabo a través de tecnología criptográfica de clave asimétrica (certificados y firmas digitales) apoyado en estándares tecnológicos propios de la industria como son ANSI y PCI.
Un protocolo de autenticación mutua, mediante el intercambio de claves asimétricas entre ATM y Servidor, garantiza la inexistencia de un “man-in-the middle”, pudiendo automatizar el transporte de las claves maestras a la red de cajeros con seguridad, confianza y sin riesgos.
Gracias a lo anteriormente citado, este sistema de Remote Key Load permite la automatización de las renovaciones de claves, tanto por iniciativa del Agente local instalado en los ATMs (envejecimiento de clave) como por parte del Administrador del Servicio (detección de posible riesgo).
Para conocer más sobre esta solución visite este enlace:
En definitiva, REALSEC le ofrece todo un portfolio integral para satisfacer las necesidades y requerimientos de seguridad de los entornos financieros.

Fuente: Publicado en América Sistemas Perú