hsm in cloud

¿Qué es un HSM in cloud y cuáles son sus ventajas?

Proteger los activos críticos y la información sensible de sus clientes, son dos de los principales objetivos de cualquier organización y los HSM nos ayudarán a conseguirlo. Estos módulos hardware de seguridad son los principales responsables del almacenamiento y la custodia de las claves criptográficas mediante dos de los algoritmos de cifrado más seguros del mercado actual: simétrico y asimétrico.

Conscientes de la importancia estratégica de la ciberseguridad, cada vez son más las organizaciones que apuestan por la protección robusta de sus datos y de los datos de sus clientes a través de la implementación de módulos hardware de seguridad, conocidos comúnmente por su denominación en inglés hardware security module y sus siglas, HSM. Esta apuesta por los HSM ha experimentado un gran crecimiento de un tiempo a esta parte, ya que cada vez es mucho más común que las organizaciones realicen trámites con otras compañías o administraciones públicas y el sector financiero incremente su actividad con la banca digital y las Fintech en la nueva realidad de Transformación Digital en la que como sociedad nos encontramos inmersos y que irá creciendo con acciones como el aumento de las compras a través de e-commerce o el pago a través de dispositivos móviles . A continuación, os contamos qué es un HSM in cloud o HSM en la nube y cuáles son sus ventajas si optas por ellos para proteger los datos e información de tu empresa.

¿Qué es un HSM in cloud?

Los HSM in cloud o módulos de seguridad hardware en la nube ofrecen a sus clientes las mismas funcionalidades y prestaciones que un dispositivo HSM tradicional, pero con la gran diferencia y ventaja de que todos los datos e información que asegura y cifra se guarda en la nube, por tanto, el cliente que lo solicite no tendrá que destinar espacio y dinero en unas instalaciones y servidores ni en el mantenimiento de los mismos.

qué es un hsm in cloud

¿Cuáles son las ventajas de un HSM in cloud?

Entre todas los beneficios y ventajas de un HSM in cloud destacamos:

  • El importe destinado a contratar los servicios de un HSM in cloud se reducirá considerablemente al no tener que derivar parte de ese dinero a preparar una infraestructura y contratar servidores y un servicio de mantenimiento.
  • Gracias a este tipo de HSM podrás alinear requisitos de seguridad criptográfica con la nube.
  • Su contratación facilitará el cambio de un modelo de inversión de capital a uno de operación.
  • Mejorarás la productividad de tu personal de seguridad de tu negocio, ya que éstos podrán dedicarse a otras tareas.
  • Tendrás la completa certeza de que se están cumpliendo los requisitos de seguridad FIPS 140-2 y Common Critera EAL 4+.

¿Son los HSM in cloud tan seguros como los hardware security module locales?

ventajas de hsm in cloud

Gracias a los HSM in cloud las organizaciones ganan mucha más flexibilidad y simplicidad, como comentábamos anteriormente, este tipo de HSM ofrecen las mismas funcionalidades y prestaciones que los HSM locales, por tanto, la diferencia entre uno y otro no es la debilidad, sino la comodidad que brinda al usuario, así que ante la pregunta que planteábamos, la respuesta es SÍ, los HSM in cloud son igual de seguros que los hardware security module locales.

Los proveedores de servicios en la nube serán los responsables de las granjas de servidores y por su parte, los clientes tendrán como responsabilidad el uso que se le da a esa nube.

Desde REALSEC, esperamos que este artículo te haya servido para conocer qué son los HSM in cloud y cuáles son sus principales ventajas. Aprovechamos para recordarte que somos una empresa de cifrado especializada en la fabricación de hardware security module y que entre todos nuestros HSM también podrás contratar el servicio de HSM in cloud gracias al acuerdo comercial con MYHSM empresa también perteneciente al grupo UTIMACO.

Sin comentarios

Envia un comentario

Comment
Nombre
Email
Sitio Web