realsec-ayuda-fintech-mexicanas-cumplir-normativa-securizar- procesos

REALSEC ayuda a las Fintech mexicanas a cumplir con la normativa para securizar sus procesos

 Desde el inicio de la pandemia, las transacciones financieras y pagos digitales han crecido considerablemente, siendo algo que ha venido para quedarse y que día a día sigue aumentando. Conscientes de esta situación, tanto los bancos como las Fintech tienen presente que la securización de estos procesos y la implementación de robustas soluciones de protección para los Medios de Pago es estratégico en el desarrollo y confianza de su negocio.

Sobre todo esto, desde Segurilatam se ha entrevistado al CEO de REALSEC, Jesús Rodriguez, con motivo de la presentación del estudio, elaborado por IDC, Fintech y Banca. Tendencias de seguridad & HSM.

A modo de resumen, podemos decir que las transacciones en línea han aumentado desde el inicio de la pandemia. Sin embargo, muchos usuarios de aplicaciones fintech no protegen adecuadamente sus dispositivos. En el caso de las empresas de tecnología financiera de México, un estudio de Realsec revela que solo el 42% cuenta con una estrategia de ciberseguridad global.

En el caso concreto de México, el pasado mes de octubre se presentó el estudio Fintech y Banca. Tendencias de seguridad & HSM, elaborado por IDC y patrocinado por REALSEC, empresa de tecnología con presencia internacional especializada en ciberseguridad para proveedores de servicios bancarios y de pagos, el sector empresarial y las agencias.

Consultado por SegurilatamJesús Rodríguez, CEO de Realsec, ha manifestado que el dicho informe tenía como objetivo “conocer el estado del arte de las empresas del sector fintech en materia de ciberseguridad. Y también en aspectos concretos como la identificación y autenticación de sus clientes, la securización de las transacciones y la protección de los datos de sus usuarios”.

Entre otras conclusiones, “el estudio revela que solo el 42% de las empresas que operan en el sector fintech mexicano cuenta con una estrategia de ciberseguridad global. Y el 96% reconoce la importancia de la protección de las transacciones y de los datos de sus clientes mediante el uso del cifrado como la mejor medida a utilizar dentro de su estrategia de ciberseguridad”, indica Rodríguez.

Le invitamos a leer este reportaje completo y entrevista al CEO de REALSEC en el siguiente Entrevista Realsec estudio Fintech

Sin comentarios

Envia un comentario

Comment
Nombre
Email
Sitio Web