Plataforma Blockchain & IoT

plataforma blockchain iot

ARCA

De la alianza de REALSEC con CYSEC, nace ARCA con el objetivo de cubrir todas las necesidades y exigencias de cualquier aplicación o caso de negocio basado en Blockchain & IoT, Edge Computing & Space, ya que es una plataforma capaz de mitigar los riesgos y pérdidas provocados por los continuos ciberataques.

Solución all-in-one certificada, flexible, eficiente y accesible para todos los dispositivos e infraestructuras distribuidas.

Servidor Edge Computing

La nube abrió la puerta a innumerables dispositivos que ya no necesitaban contar con altas capacidades de cómputo para trabajar y permitió la conexión de las máquinas y las cosas a un Internet cada vez más poblado.

A pesar de ello, hay ocasiones en la que los tiempos de respuesta o la velocidad que necesitan alguna operaciones son superiores a los que puede permitir al nube, por ello, los procesos críticos y de gran tamaño necesitan un poder computacional más rápido y eficiente sin que fuera necesario conectarse a ninguna red, ahí es donde entra el Servidor Edge Computing.

A través de un servidor de Edge Computing los datos se pueden procesar más cerca de donde se crearon en lugar de enviarlos a través de largos recorridos para que lleguen a data centers y nubes. Y no solo para los dispositivos terrestres (Edge), sino que también se está viendo la necesidad de trasladar la misma seguridad hacia los dispositivos espaciales (Space)

Plataforma imprescindible para el alojamiento y securización de los diferentes proyectos emprendidos en estas tecnologías disruptivas por parte del sector financiero, Gobierno y sector industrial.

Destaca por su modelo de Hybrid Cloud -> La seguridad del hardware combinada con la flexibilidad de la nube, ya que puede integrarse en todo tipo de nube pública comercializada o privada.

Su arquitectura dividida en tres capas simples permite el mayor compromiso entre seguridad y agilidad.

Facilidad para la adaptación e implementación de cualquier necesidad criptográfica, con opción de incorporar nuevas medidas de refuerzo de la seguridad, lo que aumenta su sostenibilidad.

Esta plataforma está disponible en dos sistemas operativos:

  • Sistema operativo robusto y regulado: OpenBSD
  • Sistema operativo estándar y flexible: Linux

Ciberseguridad para la protección de entornos Blockchain & IoT, Edge Computing & Space a través de una solución rápida, escalable y de confianza gracias a la integración del módulo hardware de seguridad.

Acceso seguro por consola remota para la administración y supervisión del HSM.

CYSEC SA es una compañia de ciberseguridad ubicada en el EPFL Innovation Park de Luisana, Suiza. CYSEC es desarrollador de un enntorno de ejecución confiable basado en hardware, llamado ARCA, que permite ejecutar cargas de trabajo basadas en contenedores en una solución informática confidencial plug-and-play.

CYSEC colabora con diferentes centros de investigación de ciberseguridad ,líderes en el Desarrollo de innovaciones tecnológicas y ofrece sus soluciones de ciberseguridad en cuatro sectores verticals: servicios financieros, IoT, infraestructuras críticas y espacio.

Para más información por favor visite www.cysec.com.

Descárgate el Dosier completo

* Primer campo obligatorio

He leído y acepto la Política de Privacidad de Realsec


Autorizo a recibir comunicaciones comerciales sobre productos y soluciones que ofrece Realsec en los términos previstos en la Política de Privacidad

VENTAJAS DE ARCA COMO APPLIANCE:

TAMPER PROOF:

  • Tamper detection & responsive
  • Tamper evident & resistant

COMPLIANT & CERTIFIED:

  • Appliance con formato estándar para CPD.
  • Certificado FIPS 140-2 Level 3 & PCI HSM PTS v2.0
  • Compatible con despliegues privados (on-prem) & públicos (cloud)

SECURED & ISOLATED DIGITAL LOCKERS:

  • Clustering de Apps en Contenedores Digitales patentados.
  • Generados y distribuidos en el SO de Linux.

MODERN INTERFACES:

  • Protobuf & RESTful API.

BACKUP:

  • Servicio de backup encriptado.
  • DB tolerante a fallos.

CRYPTOGRAPHIC AGILITY:

  • Altísimo rendimiento y funcionalidad basado en el HSM Cryptosec DEKATON.
  • Fuertes algoritmos criptográficos muy seguros.

Certificaciones

  • ARCATWO incorpora el HSM Cryptosec DEKATON de REALSEC, con las certificaciones: FIPS 140-2 Level 3, PCI HSM PTS v2.0 y Common Criteria EAL 4+ (con la aumentación ALC_FLR.1) en evaluación.