prevenir el cibercrimen

Cómo prevenir el cibercrimen: 7 consejos para las empresas

El delito cibernético es un problema tan grave que incluso el Departamento de Seguridad interna y la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos proporcionan herramientas para que las empresas establezcan protocolos de seguridad. Si desea proteger su negocio y prevenir el delito cibernético, la mejor defensa es un buen ataque, lo que significa que necesita crear un plan y mantenerse al tanto para no quedar atrapado en una posición defensiva. Siga estos consejos para la prevención de delitos cibernéticos y comience a proteger sus datos hoy mismo.

1. Crear un plan de ciberseguridad

La mayoría de las empresas tienen una variedad de procedimientos operativos estándar y estrategias para mantener sus operaciones diarias en marcha. Es necesario adoptar el mismo enfoque para la seguridad cibernética. Si desea proteger a su organización de una posible violación, debe contar con una estrategia que establezca sus protocolos de seguridad para proteger sus datos.

Lo que debe estar en su plan de seguridad de prevención de delitos cibernéticos

Aproveche al máximo la configuración de usuario

Utilice diferentes configuraciones de usuario para limitar el acceso de administrador, será más fácil determinar si alguien altera accidentalmente un archivo, identificar si hay algún actor malo en su organización o rastrear los problemas de un usuario en particular.

Límite de BYOD

Con el teletrabajo volviéndose cada vez más popular, se usan más dispositivos personales que nunca para acceder a la información de la empresa. 

Para aquellos que están en la oficina, prohíba los dispositivos personales en su red o cree un requisito específico de «traer tu propio dispositivo» que ayude a garantizar que no se pueda introducir malware o ransomware desde un dispositivo personal.

Instale el software adecuado en toda la empresa

Todos los dispositivos deben tener software antivirus y cortafuegos necesarios para reducir las posibilidades de que se descarguen virus, malware o ransomware y se propaguen por toda la red. Mantenga su software actualizado ejecutando actualizaciones regulares.

Requisitos de Contraseña

Los dispositivos deben estar protegidos con contraseñas. Asegúrese de establecer restricciones sobre lo que deben implicar sus claves para que sus empleados tengan que crear contraseñas seguras. Por ejemplo, requiera que sus contraseñas incluyan diez caracteres, una letra mayúscula, un número y un signo ortográfico para que puedan utilizarse. También puede requerir que las contraseñas se cambien cada 30, 60 o 90 días y que no se reutilicen durante 12 meses.

También como empresa no debe olvidar incluir en su plan de seguridad, como proteger los números de tarjetas de crédito de los clientes, la seguridad de red y más.

2. Forme a sus empleados

Sus empleados son humanos y están predispuestos a cometer errores. Para limitar las posibilidades de que descarguen accidentalmente malware o ransomware en sus dispositivos o revelen una contraseña durante un intento de phishing, es fundamental que la formación y capacitación de los empleados sea un proceso continuo.

No asuma que sus empleados son expertos en tecnología. Les debe proporcionar las herramientas que necesitan para identificar a los malos actores. Deben saber cómo detectar un correo electrónico de phishing o un correo electrónico falso disfrazado para que parezca que proviene de dentro de su organización, de un socio o de un proveedor. Se les debe enseñar cómo descargar archivos adjuntos y qué buscar.

Además, si bien todos tenemos una variedad de contraseñas para nuestras vidas laborales y personales, enseñar las mejores prácticas respecto a las contraseñas sigue siendo importante. Demasiada gente opta por contraseñas fáciles de adivinar. Enseñe a sus empleados mejores métodos de creación de contraseñas para que ayuden a mantener sus datos seguros.

Sus empleados son una parte vital de su ciberseguridad, asegúrese de mantenerlos informados para mitigar su riesgo.

3. Habilite soluciones tecnológicas

El uso de herramientas de detección de fugas de datos puede ayudar a alertarle rápidamente de un problema para que pueda mitigar cualquier daño. Del mismo modo, la PKI o Infraestructura de Clave Pública puede ayudar a proteger las comunicaciones y los archivos y garantizar que no se hayan alterado indebidamente. Además de otras medidas de seguridad de software, estas herramientas pueden ayudarlo a reducir las posibilidades de una violación y detectar una en caso de que se produzca una amenaza.

4. Cree copias de seguridad periódicas

Dependiendo de su industria, debe realizar copias de seguridad de su información a diario o incluso con más frecuencia para asegurarse de tener una copia de seguridad nueva que se pueda usar en caso de emergencia. Las copias de seguridad son cruciales para restaurar los datos después de que se hayan visto comprometidos y pueden proteger a su organización de más amenazas comunes, como un disco duro fallido. 

5. Haga que los escaneos de seguridad sean rutinarios

Puede que tenga todo el hardware y el software adecuados, pero dará igual a menos que los use regularmente. Realizar escaneos nocturnos puede sonar excesivo, pero pueden ayudar a identificar una brecha más rápidamente.

6. Mantenga sus sistemas actualizados

Con demasiada frecuencia, las empresas aseguran todo el software adecuado para proteger a sus organizaciones y luego no lo mantienen actualizado. Con parches implementados regularmente, mantener los sistemas actualizados es una parte crucial de la ciberseguridad. Asegúrese de actualizar regularmente los sistemas operativos, el software antivirus, el antimalware, el firmware y otras protecciones para mantener su red segura. Y, por supuesto, asegúrese de ejecutar una copia de seguridad antes de cualquier actualización.

7. Invierta en soluciones de hardware

La ciberseguridad no se trata solo de software, un Módulo de Seguridad de Hardware (HSM) puede ayudar a proteger sus datos más confidenciales. Ya sea que necesite proteger los archivos de los pacientes, las tarjetas de crédito de los clientes o la propiedad intelectual interna, un HSM puede ayudarle.

Un HSM almacena sus claves criptográficas y ayuda a mantener su PKI (infraestructura de clave pública) segura. Es un dispositivo físico que está separado de sus dispositivos cotidianos. Esto le permite mantener almacenadas por separado y de forma segura sus claves de cifrado de los dispositivos que las utilizan, añadiendo una capa adicional de protección.

La prevención de la ciberdelincuencia es una tarea continua. Esté preparado para dar seguimiento continuamente a su red y evaluar la efectividad de sus soluciones actuales para determinar si están respaldando sus objetivos y mantienen a su organización segura. Para obtener ayuda con el cifrado, HSM y otras necesidades de ciberseguridad, contacte hoy con Realsec.

Sin comentarios

Envia un comentario

Comment
Nombre
Email
Sitio Web