Hansen4

Utimaco eleva el listón en seguridad automotriz, asociándose con Hansen Motorsport AB este Mes de Concienciación sobre Ciberseguridad

  • El estudio ‘Círculos de Confianza’ de Utimaco muestra que solo el 16% de los consumidores cree que los vehículos conectados no tienen ventajas
  • Sin embargo, casi la mitad se preocupa por las amenazas a la privacidad y los datos de pago
  • Los pioneros de la ciberseguridad han patrocinado al equipo de carreras de vehículos eléctricos, Hansen World RX Team, para crear conciencia sobre la ciberseguridad automotriz
  • La seguridad por fuera que desde Utimaco llevamos a la protección interior del vehículo con la protección de los datos.

Aachen, Alemania, octubre: Utimaco, proveedor líder mundial de soluciones de seguridad de TI, patrocina al Equipo de Rallycross Hansen Motorsport AB en este mes de Concienciación sobre Ciberseguridad, una decisión que no solo les permite apoyar a uno de los equipos de rallycross eléctricos más innovadores de Europa, sino que llama la atención sobre el apreciado campo de la ciberseguridad automotriz que no deja de crecer.

En el reciente whitepaper de Utimaco ‘Círculos de Confianza: Cómo el Público del Reino Unido Percibe el Riesgo Digital, la investigación encontró que los miembros del público de los países europeos, el Reino Unido, Alemania y España, estaban entusiasmados con las funciones digitales en sus vehículos, pero muchos se muestran preocupados por la seguridad de dichos vehículos. La encuesta mostró que, en el Reino Unido, al 51% de los conductores les preocupa que se puedan rastrear sus movimientos y al 45% les preocupa que se pueda tomar la información de pago almacenada.

Al igual que con otros aspectos de nuestra sociedad cada vez más conectada, los hallazgos identificaron que los fabricantes de vehículos y los proveedores de seguridad deben trabajar para educar a sus clientes acerca de los sistemas de seguridad en sus vehículos y para mejorar esos sistemas hasta el punto de que los «hacks» de alto perfil sean un problema menor. 

A la luz de esta percepción de la ciberseguridad dentro del sector automotriz, el patrocinio de Utimaco de Hansen Motorsport AB es una decisión estratégica para llamar la atención sobre cómo los vehículos actúan también y cada vez más como dispositivos digitales, lo cual significa que deben mantenerse seguros. Muchos conductores no conocen el nivel de seguridad presente en sus vehículos o las mejores prácticas para mantenerlos seguros.

Hansen2Hansen Motorsport AB compite en rallycross desde 1990, siendo uno de los nombres más ilustres de la historia de este deporte. El fundador del equipo, Kenneth Hansen, y sus hijos Timmy y Kevin Hansen han sido los favoritos en las World RX Series desde 2014, ganando el título de los equipos en 2015, 2019 y 2021. La temporada 2022 del World Rallycross es la primera en la que se utilizan vehículos totalmente eléctricos (EV), y el equipo fue el primero en la competencia en presentar su automóvil, un Peugeot 208 con un potente tren motriz Kreisel cuyo fundador, Kenneth Hansen, llamó «lo más grande que hemos hecho».

«Hansen Motorsport AB es un innovador en su campo, siempre superando los límites y desarrollando nuevas tecnologías. Su desarrollo de un coche de rallycross totalmente eléctrico demuestra que, como nosotros, tienen la vista puesta en el futuro de su campo», dice Ansgar Steden, director de Ingresos de Utimaco. «Vemos esto como otro paso para ampliar los límites de la ciberseguridad en el espacio automotriz. Cada automóvil nuevo que se vende hoy en día tiene al menos algún tipo de conectividad inalámbrica, y algunos tienen docenas de componentes conectados que a menudo provienen de múltiples fabricantes OEM. Sin una seguridad digital de alto nivel, esta podría ser una situación extremadamente peligrosa, pero estamos haciendo posible que los conductores sepan que están seguros al conducir.”

Kenneth Hansen, fundador de Hansen Motorsport AB, agrega: «Estamos muy orgullosos de ser patrocinados por Utimaco y de llevar su logotipo en nuestras carreras. Son una empresa que ha estado a la cabeza en lo que respecta a la ciberseguridad durante décadas, y reconocemos el importante trabajo que están realizando para proteger los vehículos en la carretera.”

El Mes de Concienciación sobre la Seguridad Cibernética, que se lleva a cabo cada octubre, se creó en colaboración entre el gobierno de los Estados Unidos y la industria para garantizar que todos los estadounidenses tengan los recursos que necesitan para sentirse más seguros en línea. Del mismo modo, la Agencia de la Unión Europea para la Ciberseguridad (ENISA) se está asociando con la Comisión y los Estados miembros para llevar a cabo #CyberSecMonth. La campaña anual de la UE está dedicada a promover la ciberseguridad entre los ciudadanos y las organizaciones de la UE y a proporcionar información actualizada sobre seguridad en línea mediante actividades de sensibilización y el intercambio de buenas prácticas.

 

Para obtener más información sobre la asociación o lo que Utimaco está haciendo este Mes de Concientización sobre Ciberseguridad, visite: https://utimaco.com/

 

Para descargar su copia de Círculos de Confianza: Cómo el público del Reino Unido Percibe el Riesgo Digital, visite: https://utimaco.com/survey-how-trust-works-digital-world

Le invitamos a conocer más sobre el Equipo de Rallycross Hansen Motorsport AB en la edición de España, que se celebrará en Cataluña el próximo 29 de octubre.

Hansen3

***


Acerca de Utimaco

UTIMACO es el proveedor líder de plataforma global de soluciones y servicios confiables de ciberseguridad y cumplimiento con sede en Aachen (Alemania) y Campbell, California (EE.UU.) UTIMACO desarrolla módulos de seguridad de hardware locales y en la nube, soluciones para la gestión de claves, protección de datos y gestión de identidades, así como soluciones de inteligencia de datos para infraestructuras críticas reguladas y Sistemas de Alerta Pública. UTIMACO es uno de los principales fabricantes del mundo en sus segmentos clave de mercado.

Más de 500 empleados en todo el mundo crean soluciones y servicios innovadores para proteger los datos, las identidades y las redes de comunicación con responsabilidad para los clientes y ciudadanos globales. Los clientes y socios de muchas industrias diferentes valoran la confiabilidad y la seguridad de la inversión a largo plazo de los productos y soluciones de alta seguridad de UTIMACO. Más información en www.utimaco.com.

 

Contacto de prensa

SkyParlour para Utimaco

Claire Holden

+44 (0)330 043 1315
utimaco@skyparlour.com

 

Utimaco

Silke Paulussen

+49 241 1696-150

pr@utimaco.com

 

Realsec by Utimaco

Ana Belén Sánchez

+34 606 838436

comunicacion@realsec.com

 

Sin comentarios

Envia un comentario

Comment
Nombre
Email
Sitio Web